Pages

jueves, 12 de julio de 2012

Yo sí puedo, Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), impulsa el Programa de Alfabetización Indígena "Yo, Sí Puedo" en 9 de los 10 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

El pasado 4 de julio se dio por concluido el Programa en el Centro de Readaptación Social Varonil Santa Matrha en donde un grupo de 15 reclusos indigenas aprendieron a leer y ecribir de una forma rápida y sencilla con la ayuda de este exitoso programa de origen cubano.



En un período aproximado de 2 meses, 15 reclusos de adscripción indígena lograron graduarse con este método que a logrado alfabetizar a un promedio de 550 personas desde su implementación en la Ciudad de México. Con esto la SEDEREC sigue acortando la brecha de desigualdad, combatiendo la discriminación que existe hacia la población indígena que por algún motivo, ya sea social o económico, ha tomado a la Ciudad de México como su nuevo lugar de residencia.

En compañia del Lic. Nicolás Rosendo García, Director del Centro de Readaptación Social Santa Martha, y de los asesores cubanos Gustavo Mercantete Sánchez y Dolian Jimenez Mora, los internos graduados compartieron sus cartas, que son la prueba final del Programa, leyendo las experiencias obtenidas a lo largo de estos años de reclusión.

A nombre de la Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la SEDEREC, colaboradores de este Programa felicitaron y agradecieron a los reclusos el interés mostrado a lo largo de estos meses en los que aprendieron a leer y escribir. Debido al éxito obtenido, también dieron la bienvenida a los 38 reclusos que formarán parte del nuevo grupo que se abrirá en este centro de readaptación social de la Ciudad de México.




3 comentarios:

  1. Hola buena tarde les escribo desde la ciudad de Celaya Gto. Mi nombre es Fabiola y soy alumna en Maestría en Educación, estoy interesada en el programa "Yo sí puedo", me gustaría tener algún correo de ustedes para poder platicar al respecto del tema, estoy por iniciar mi tesis y me encantaría aprender el programa para después alfabetizar aqui en mi región, saludos y espero su pronta respuesta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal como se podría llevar este proyecto a la Universidad de Guanajuato?

    ResponderEliminar
  3. Será posible enseñar con su sistema a un joven de secundaria nacido en USA, actualmente radicado en Mexico

    ResponderEliminar

 

Contacto

Ayudas sociales

Dirigidas a la difusión y el fomento de la comunicación de los pueblos y comunidades de la Ciudad de México