Pages

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ecuador: X Festival de Cine y Video de los Pueblos Indígenas

X Festival de Cine y Video de los Pueblos Indígenas 6 al 11 de octubre de 2010

VII Encuentro de Cine y Comunicación de los Pueblos indígenas


PRESENTACIÓN Y PROGRAMA GENERAL
xfestival.conaie.org.- Los Encuentros de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas comprenden unas de las actividades centrales que se llevan adelante en el marco de los Festivales Internacionales de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, principal evento que organiza CLACPI cada dos años en colaboración y coordinación con diferentes organizaciones indígenas y entidades solidarias y afines.


Las distintas versiones realizadas de estos eventos se han caracterizado por responder a la necesidad de abrir amplios espacios de conocimiento mutuo, de intercambio de saberes, conocimientos y de experiencias ligadas al fomento, capacitación, producción, difusión, distribución del audiovisual indígena; mas tarde ampliando su espectro a la comunicación indígena, tomando en cuenta todas las dimensiones de la comunicación (medios, tecnología y dinámicas diversas de trabajo) por parte de y para los Pueblos Indígenas. Así también el ámbito de análisis político y estratégico ha sido desde un inicio importante.

Importante resaltar que cada evento ha lanzado una serie de datos, reflexiones, propuestas y recomendaciones reflejados en diferentes documentos de conclusiones resultantes; así también posibilitó importantes procesos concretos de intercambio y coordinación entre las y los participantes y ha servido permanentemente a CLACPI como una base importante para definir posteriormente sus estrategias y acciones de trabajo.

En ese marco la realización del VII Encuentro de Cine y Comunicación de los Pueblos indígenas, prevista para realizarse entre el 7 y 11 de octubre en Quito, se constituirá en una continuidad de las versiones anteriores.

Habrá que preguntarse en este momento ¿cuáles son las necesidades y los desafíos de CLACPI y de los diferentes procesos/experiencias de comunicación indígena para estos tiempos?, de manera individual y/o colectiva ¿qué estrategias, propuestas y acciones podemos identificar de manera conjunta para fortalecer la comunicación indígena?

Es en base a esas motivaciones que el VII Encuentro deberá desarrollarse con la participación de todos y todas. Bienvenidos y bienvenidas.

Comité Organizador X Festival de Cine y Video de los Pueblos indígenas
Quito Ecuador
Octubre de 2010

más info en
http://www.xfestival.conaie.org/
http://cineyvideoindigena.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contacto

Ayudas sociales

Dirigidas a la difusión y el fomento de la comunicación de los pueblos y comunidades de la Ciudad de México