Pages

jueves, 20 de mayo de 2010

Transcripción de las palabras del Jefe de Gobierno durante la Inauguración del Encuentro de Pueblos

“2008-2010.
 Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México”.
México, D.F., a 20 de mayo de 2010.

Transcripción de las palabras del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, durante el Encuentro de Pueblos Indígenas Originarios y Afro descendientes de América Latina y el Caribe 2010, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Compañeras, compañeros; distinguidas, distinguidos invitados de todo el mundo que el día de hoy nos acompañan y de nuestra muy querida ciudad. Para nosotros es un honor recibirlos aquí. Es la primera vez que tenemos un encuentro de esta naturaleza.



Pero además no es un encuentro que podamos decir simple y llanamente va a ser una iniciativa de unos días, aquí de los que se trata es de que esto tenga consecuencias, que tenga efectos en las políticas públicas, en lo que estamos haciendo, de la iniciativa de ley que, en el caso del Distrito Federal, se está preparando para presentarse a consideración de la Asamblea Legislativa en el mes de septiembre, una vez que tenga su período ordinario de sesiones, así como en muchas decisiones que debemos tomar, debemos conversar, debatir, concluir y llevarlos a cabo.

Yo les quiero agradecer a los 105 pueblos aquí presentes y representados, que van a estar en este encuentro, así como las 25 naciones que nos han hecho el favor de concurrir a la Ciudad de México en esta fecha.

Estamos en el año del Bicentenario de la Independencia, Centenario de la Revolución Mexicana y nos pareció indispensable que la voz de ustedes se escuche. O sea, que los planteamientos que ustedes tienen que hacer y lo que representan, sean una parte importante de lo que tenemos que reflexionar respecto a lo que ha ocurrido, pero sobre todo a lo que deberá ocurrir en los próximos años. Por eso estamos aquí.

Están ustedes en su casa, en nuestra ciudad los recibimos con los brazos abiertos. Vamos a escuchar, a participar con ustedes a partir de este momento y vamos a comprometernos también para que las cosas cambien, finalmente ese es el objetivo.

Muchas gracias por estar aquí, muy bienvenidas, muy bienvenidos. Cuenten con nosotros para lo que ustedes representan. Muchas gracias.

Y si ustedes me permiten vamos a declarar inaugurado este primer encuentro. Siendo las 12:05 horas declaro formalmente inaugurado los trabajos del Primer Encuentro de Pueblos Indígenas Originarios y Afro descendientes de América Latina y el Caribe 2010.

Enhorabuena para todas para todos. Bienvenidas, bienvenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contacto

Ayudas sociales

Dirigidas a la difusión y el fomento de la comunicación de los pueblos y comunidades de la Ciudad de México