Pages

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana

En la Asamblea Legislativa se aprobó la Ley de Interculturalidad, Atención de Migrantes y Movilidad Humana, con la que cualquier persona que pase por el Distrito Federal, sin importar su calidad migratoria, podrá acceder a los programas y servicios que otorga el gobierno capitalino.

La promovente de la iniciativa, de la diputada perredista Aleida Alavez indicó que con esta nueva legislación se evita que la gente proveniente de otras naciones, que están de tránsito, permanencia temporal o definitiva, y los que buscan refugio o asilo, no sean criminalizadas y se evite que sean perseguidas.



"En la Ciudad de México nos ponemos a la vanguardia con esta Ley en la que sin establecer calidades migratorias, estamos dándole a las personas por el sólo hecho de circular la garantía de que no sean perseguidas y que por el contrario sean atendidas por el Gobierno de la Ciudad", explicó Alavez.

Reiteró que el objetivo es privilegiar la convivencia de las personas sin importar su aspecto, garantizar el respeto de los individuos y reiterar que el Distrito Federal es una ciudad intercultural donde conviven varios orígenes.

La legisladora afirmó que México debe poner el ejemplo en la protección de los Derechos Humanos de los migrantes, para evitar hechos violentos como los ocurridos en otras entidades federativas.

Durante la aprobación de esta Ley, estuvo presente el sacerdote Alejandro Solalinde, quien se dijo contento con la nueva legislación.

Fuente: El Universal.com
Foto: Diario Crítico

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contacto

Ayudas sociales

Dirigidas a la difusión y el fomento de la comunicación de los pueblos y comunidades de la Ciudad de México